Colonia, 28 de diciembre de 2009.                                                       Oficio Nº 695/2009.
Sr. Intendente de Colonia
Dr. Walter Zimmer
Presente.
 
De mi consideración:
De acuerdo a lo requerido por la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud, solicito a Ud. tenga a bien remitir la presente a los efectos pertinentes a la Junta Local de Carmelo, con el fin de transcribirle la siguiente  nómina de calles y plazas de esa localidad que no se encuentran debidamente oficializadas, ya que sus nombres no han sido votados por este Legislativo tal como lo establece la Ley Orgánica Municipal, pero son conocidas desde siempre con esas designaciones: DE LOS LIBRES, DEMOCRACIA, INDUSTRIA, CHARRÚA, BLANDENGUES, DE LOS ARGENTINOS, GUARANÍ, TABARÉ, ZAPICÁN, DE LA INDEPENDENCIA, RECONQUISTA, 12 DE FEBRERO, DEFENSA, SOLÍS, BRIGADIER GENERAL JUAN LAVALLEJA, TREINTA Y TRES ORIENTALES, 18 DE JULIO, GENERAL FLORES, 25 DE MAYO, BUENOS AIRES, LAS PIEDRAS, CAGANCHA, ITUZAINGÓ, BULEVAR JOSÉ ARTIGAS, RINCÓN, 25 DE AGOSTO, LIBERTAD, SARANDÍ, 19 DE ABRIL, URUGUAY, DEL CARMEN, JUNCAL, GENERAL FRUCTUOSO RIVERA, SUDAMÉRICA, PASEO DE LOS ARGENTINOS, DE LAS TUNAS, Plaza INDEPENDENCIA y Plaza GENERAL JOSÉ ARTIGAS.
Esperando se regularice dicha situación con el propósito de evitar inconvenientes en el futuro, saluda atentamente, EDGAR COLLAZO, Presidente - ESTELA BADÍN, Pro Secretaria.
 
Colonia, 10 de junio de 2014.
La Comisión de Cultura, Deportes y Juventud, luego de haber estudiado el tema, y asesorado, informa: 1) Es fundamental contar con el nomenclátor oficializado en su totalidad en todas las localidades del Departamento; 2) Se consultó al Municipio de Carmelo para conocer su opinión, el cual se manifestó en forma favorable en tres ocasiones: diciembre/2010 a fs 19 del Exp. 174/2010, abril/2011 a fs. 20 del Exp. 12-2009-1254 2 y abril/2014 a fs. 7 del Exp. Nº 85/2012 y fs. 13 del Exp. Nº 12-2009-1254 4; 3) De las palabras vertidas en Sala en ocasión de su tratamiento, se acepta cambiar el término bulevar por avenida en la calle conocida como “Bulevar Artigas” y el Municipio no introdujo cambios al proyecto original; 4) Se toma en cuenta el cambio de nombre de la calle “De los Argentinos” propuesto en esta Junta por el de “Juan Carlos Mareco”, por lo que se quita del proyecto original el nombre mencionado en primer término y; 5) El Ejecutivo Departamental ya se había pronunciado en forma favorable, remitiendo el proyecto de decreto correspondiente (fs. 13 del Exp. Nº 174/2010), introduciendo algunas correcciones que ya fueron explicitadas en los numerales anteriores, por lo que se sugiere al Cuerpo la aprobación del proyecto de decreto que quedaría redactado de la siguiente forma:
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
DECRETA:
Artículo 1º. Designar oficialmente alas calles y plazas de la ciudad de Carmelo con los nombres con los cuales son conocidas en la actualidad y en la extensión que de hecho ostentan de acuerdo al plano adjunto a fs. 21 del expediente Nº 174/2010 y que a continuación se detallan: De los Libres, Democracia, Industria, Charrúa, Blandengues, Guaraní, Tabaré, Zapicán, De la Independencia, Reconquista, 12 de Febrero, Defensa, Solís, Brigadier General Juan Lavalleja, Treinta y Tres Orientales, 18 de Julio, General Flores, 25 de Mayo, Buenos Aires, Batalla de Las Piedras, Batalla de Cagancha, Batalla de Ituzaingó, Batalla del Rincón, Batalla de Sarandí, Batalla de Juncal, Avenida General José Artigas, 25 de Agosto, Libertad, 19 de Abril, Uruguay, Del Carmen, General Fructuoso Rivera, Sudamérica, Paseo de los Argentinos, De las Tunas, Plaza Independencia y Plaza General José Artigas.
Artículo 2º. Dar cuenta, etc..
VÍCTOR MARTÍNEZ – JAURÉS BONILLA – MARÍA GARIBOTTO – MÓNICA RIVERO – MARITA GONZÁLEZ – MIGUEL SILVA.
DECRETO Nº 023/2014
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
DECRETA:
Artículo 1º. DESIGNAR oficialmente alas calles y plazas de la ciudad de Carmelo con los nombres con los cuales son conocidas en la actualidad y en la extensión que de hecho ostentan de acuerdo al plano adjunto a fs. 21 del expediente Nº 174/2010 y que a continuación se detallan: De los Libres, Democracia, Industria, Charrúa, Blandengues, Guaraní, Tabaré, Zapicán, De la Independencia, Reconquista, 12 de Febrero, Defensa, Solís, Brigadier General Juan Lavalleja, Treinta y Tres Orientales, 18 de Julio, General Flores, 25 de Mayo, Buenos Aires, Batalla de Las Piedras, Batalla de Cagancha, Batalla de Ituzaingó, Batalla del Rincón, Batalla de Sarandí, Batalla de Juncal, Avenida General José Artigas, 25 de Agosto, Libertad, 19 de Abril, Uruguay, Del Carmen, General Fructuoso Rivera, Sudamérica, Paseo de los Argentinos, De las Tunas, Plaza Independencia y Plaza General José Artigas.
Artículo 2º. Dar cuenta e insertar en el Registro Informático de la Junta Departamental.
SALA DE SESIONES de la Junta Departamental de Colonia a los veinticinco días del mes de julio de dos mil catorce.
 
FREDIS ANTÚNEZ, Presidente.
 
Dr. Esc. GASTÓN CHAGAS, Secretario General.
 

Publicado Diario Oficial Nº 29.044 de 11/09/2014
 

Contáctanos

  Rivadavia y Alberto Méndez     (+598) 4522 2195
Colonia del Sacramento     juntacolonia@gmail.com
República Oriental del Uruguay     juntacolonia.gub.uy
        @JuntaDColonia