MENSAJE Nº 685. Colonia, setiembre 24 de 1938.

Señor Presidente de la Junta Departamental
Don Alejandro J. Risso
Presente.

En el año 1931 la Comisión Popular de Homenaje al Dr. Juan Zorrilla de San Martín, solicitó a todos los Municipios de la República, que designaran una calle en cada localidad con el nombre de aquel ilustre bardo.
El Municipio de aquella época, accediendo a la gestión pidió a los ex Concejos Auxiliares que propusieran la designación de una calle con el nombre del Dr. Juan Zorrilla de San Martín.
La Comuna de Carmelo, propició cambiar el nombre de la actual calle Plata, por la del vate nacional, quedando luego paralizado el petitorio por no haberlo elevado la Intendencia a la aprobación legislativa municipal.
Como en la Junta Local de Carmelo existe desde hace mucho tiempo una placa para ser colocada en la calle Plata, con el nombre de Zorrilla de San Martín, se iniciaron gestiones particulares ante el suscrito, para dar andamiento a la iniciativa tendiente a rendir homenaje al Dr. Zorrilla.
La Intendencia Municipal dando andamiento a esa aspiración pública y atento a lo que prescribe la Ley Orgánica Municipal, en su artículo 19, numeral 31, eleve a la consideración de la Junta el proyecto de decreto que se acompaña, solicitando su aprobación.
Saluda a Ud. muy atte.. ARTURO BORRAT VIERA, Intendente – JOSÉ MARÍA ARROYO, Secretario.
 
LO ACORDADO: Visto el mensaje Nº 685 de la Intendencia Municipal, que antecede, al cual se acompaña proyecto de decreto relacionado con el cambio de denominación a la calle “Del Plata” de la ciudad de Carmelo, por el de “Dr. JUAN ZORRILLA DE SAN MARTÍN”, LA JUNTA DEPARTAMENTAL, considerado el mencionado proyecto de decreto.
ATENTO: a lo que se manifiesta en el referido mensaje por la autoridad remitente y de acuerdo con lo que prescribe el numeral 31 del Artículo 19 de la Ley Orgánica Municipal,
RESUELVE:
Apruébese el proyecto de decreto por el que se ha hecho referencia en el cuerpo de la presente, por el cual se designa con el nombre de “Dr. JUAN ZORRILLA DE SAN MARTÍN” a la calle “Del Plata” de la ciudad de Carmelo.
Formúlese el decreto definitivo y remítase con Oficio a la Intendencia Municipal, a sus efectos, archívense.
 
Sala de Sesiones de la Junta Departamental de Colonia a seis de octubre de mil novecientos treinta y ocho.
 
 
ALEJANDRO J. RISSO, Presidente.
AQUILES DÍAZ, Secretario.
 

 

Contáctanos

  Rivadavia y Alberto Méndez     (+598) 4522 2195
Colonia del Sacramento     juntacolonia@gmail.com
República Oriental del Uruguay     juntacolonia.gub.uy
        @JuntaDColonia