ROTARY CLUB CARMELO 
Octubre 7/956 

Sr. Presidente de la Junta Autónoma
DON ALBERTO CANTON
Presente.

Señor Presidente:
El próximo 20 de noviembre se cumplen cien años del día en que los restos del Gral. José G. Artigas, -que habían sido repatriados del Paraguay un tiempo antes-, fueron inhumados en Montevideo.- Rindiendo homenaje al prócer en la fecha indicada, ha surgido del Rotary Club de Durazno la iniciativa de que en las ciudades y pueblos del interior del país se designe una calle, avenida o camino con el nombre "Del Exodo", por estimar que en ese gesto del Pueblo Oriental nació dolorosa pero integralmente la concepción del Estado Oriental independiente de todo otro poder extranjero.
El Rotary Club de Carmelo estima muy acertada la iniciativa y en consecuencia viene a solicitar a la Junta Autónoma de su digna Presidencia, quiera considerarla favorablemente, y previos los trámites que considere oportunos, resolver - con la premura que la fecha aniversario exige - la designación de una calle o avenida de esta ciudad fundada por nuestro héroe máximo, con el nombre ya expresado.
El Rotary Club de Carmelo colaborará cumpliendo en lo que crea necesario esa Junta Autónoma, para darle al acto expresado la jerarquía y resonancia que merece.
Plácenos saludar al Sr. Presidente y Sres. Ediles con nuestra mayor consideración, muy atentamente. FELICIANO M. ALVARIZA, Presidente, WASHINGTON ALVARIZA GUTIERREZ, Secretario.
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
ACUERDA Y DECRETA:
 
Artículo 1º. Desígnase con el nombre DEL ÉXODO al tramo de la Rambla Costanera de la Ciudad de Carmelo, desde su iniciación en la Carretera "José Enrique Rodó", hasta su intersección con Avenida de 30 metros a la Ruta Nº 21.
Artículo 2º. Comuníquese e insértese en el Libro de Decretos de la Junta Departamental.
Sala de Sesiones de la Junta Departamental de Colonia a dos de mayo de mil novecientos cincuenta y siete. 
 
 
Ing. Agr. HORACIO A. BIANCHI, Presidente.
 
FRANCISCO LEGUÍSAMO, Secretario.
 
 

 

Contáctanos

  Rivadavia y Alberto Méndez     (+598) 4522 2195
Colonia del Sacramento     juntacolonia@gmail.com
República Oriental del Uruguay     juntacolonia.gub.uy
        @JuntaDColonia