Carmelo, mayo 11 de 1989.

Señor Intendente Municipal de Colonia
Quim. Farm. Raúl Bianchi Espíndola
Colonia.

De nuestra consideración:
Los ciudadanos que abajo suscriben, integrantes de distintas agrupaciones políticas, vienen a solicitar que a una calle de la ciudad de Carmelo, Sexta Sección Judicial de este departamento, se le denomine con el nombre de WILSON FERREIRA.
Fundamentar tal petición significa referirse a un tiempo del país que fue signo por el pensamiento y la acción de quien ocupó los más altos sitiales de la actividad pública.
Como Legislador, su desempeño parlamentario alcanzó niveles de singular brillo, siendo propulsor de trascendentes iniciativas parlamentarias.
Ministro de Ganadería y Agricultura, impulsó la acción oficial en procura de modernizar al agro, haciendo más feliz a los más necesitados.
Luego, cuando comparece como candidato a la presidencia de la República, plasma en “Nuestro Compromiso con Ud.”, un modelo de sociedad al cual aspira como intérprete de los anhelos postergados de las grandes mayorías populares.
Después viene la negra noche de la dictadura y Wilson fue uno de sus más acérrimos adversarios pagando con el largo exilio el costo de su altivez republicana.
Lo demás, es conocido de todos. Su sacrificio, su aporte, (aún no valorado) a la transición institucional y la dignidad y entereza con las cuales afrontó el último trance que le deparó el Altísimo, hacen de él un obligado punto de referencia para la Historia del Uruguay de hoy.
Todo ello justifica plenamente que su nombre reciba el permanente homenaje de los ciudadanos de Carmelo, y sea modelo de conductas para las generaciones que vendrán.
Por ello, cuando se cumplen treinta años de su iniciación como legislador, por el Departamento de Colonia,
solicitamos al Señor Intendente que, previa aprobación de la Junta Departamental de Colonia, se denomine con el nombre de WILSON FERREIRA a la actual calle “De los Constituyentes”, desde su comienzo hasta su intersección con la calle Dr. Juan Zorrilla de San Martín.
Se ha elegido tal vía de tránsito puesto que el nombre “De los Constituyentes” ya lo lleva la Rambla que se extiende desde calle 19 de Abril hasta Uruguay de Carmelo.
para el caso de que no fuera aceptada la sustitución propuesta, en su efecto se propone que: a) la calle “Uruguay” sea denominada Wilson Ferreira Aldunate; b) la calle “Juncal” en toda su extensión con el mismo nombre.
Sin otro particular, saludan al Sr. Intendente con la más alta consideración: Agrupación por el Pueblo, Partido Nacional: LUIS A. COLOTTA, NHB 14963 – Agrupación principios y lealtad: SARANDI A. BATTO, NHB 17.053 – Agrupación Nino Bosco: PASCUAL GARCÍA, NHB 14.574 – Por la agrupación “Principios y Lealtad”: OSVALDO GAREPE, NHB 15.594 – Por el Pueblo: DANIEL SAINT GIRONS, NHB 21.822 – Agrupación Aparicio Saravia: EDUARDO OLALDE, NKC 5763 – Agrupación Aparicio Saravia: ALEJANDRO FIORONI – Agrupación Wilson Ferreira Aldunate: Firma Ilegible, NHB 22.989 – Agrupación Wilson Ferreira Aldunate: Firma Ilegible, NHB 22.828.
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
ACUERDA Y DECRETA:

Artículo 1º. DESÍGNASE con el nombre de WILSON FERREIRA ALDUNATE a un tramo de la actual calle Constituyentes de Carmelo, desde su comienzo hasta la intersección con la calle Dr. Juan Zorrilla de San Martín.
Artículo 2º. Comuníquese e insértese en el Libro de Decretos de la Junta Departamental.
SALA DE SESIONES de la Junta Departamental de Colonia a quince de julio de dos mil cinco.

Dr. ROBERTO CALVO, Presidente.

NELSON OYOLA, Secretario General.
 

Publicado Diario Oficial Nº 26.855 de 18/10/2005
 

Contáctanos

  Rivadavia y Alberto Méndez     (+598) 4522 2195
Colonia del Sacramento     juntacolonia@gmail.com
República Oriental del Uruguay     juntacolonia.gub.uy
        @JuntaDColonia