Carmelo, 20 de marzo de 1998.
 
EXPOSICION DE MOTIVOS

Nació en Carmelo el 22 de Octubre de 1944 su infancia transcurrió en contacto directo con la naturaleza, comenzó a escribir desde niño reflejando permanentemente las particularidades de nuestros paisajes, que darían luz, color y aromas a toda su obra.
Fue maestro Director de Enseñanza Primaria, Profesor de Enseñanza Secundaria y del Instituto Normal, Locutor de radio, Guionista de TV infantil y juvenil.
Publicó más de 40 libros en editoriales de Uruguay, Argentina, Bélgica, Holanda, Japón y España (cuyos nombres más abajo se detallan).
Escribió libros de teatro para niños, realizó numerosas conferencias, seminarios y talleres en Uruguay, Argentina, Alemania y España.
La vida de este escritor coloniense, varias veces premiado y maestro excepcional, (que creía en la posibilidad de la formación de hombres más sensibles, solidarios y en un mundo menos hostil) se vio truncada el 5 de enero de 1996, en Bs. As. a los 52 años de edad.
En razón de la obra realizada por Bertolino en su literatura, en las escuelas y en la vida, es que solicitamos a este Legislativo Departamental, acompañe la iniciativa de nominar Roberto Bertolino a la calle situada entre 25 de mayo y 33 y como primer paralela a Dr. Irastorza y a calle H. Dr. WALTER TORRES, Edil Departamental - Prof. LUIS PURTSCHER, Edil Departamental.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
ACUERDA Y DECRETA:

Artículo 1º. AUTORIZASE a la Intendencia Municipal de Colonia, a designar con el nombre de ROBERTO BERTOLINO, a la calle de Carmelo limitada entre 25 de Mayo y Treinta y Tres, que tiene como primer paralela al oeste la calle 17 y al este Dr. Irastorza.
Artículo 2º. Comuníquese e insértese en el Libro de Decretos de la Junta Departamental.

Sala de Sesiones de la Junta Departamental a diez de julio de mil novecientos noventa y ocho.

ÓSCAR CÁCERES, Presidente.

GLADYS MARTÍNEZ, Secretaria General.
 

 

Contáctanos

  Rivadavia y Alberto Méndez     (+598) 4522 2195
Colonia del Sacramento     juntacolonia@gmail.com
República Oriental del Uruguay     juntacolonia.gub.uy
        @JuntaDColonia