Carmelo, agosto 29 de 1975.

Señor Presidente de la Junta de Vecinos.
Don Angel Troise.
Carmelo.

Los suscritos en representación de la Sociedad Criolla La Querencia, asociación civil con domicilio, en Carmelo, Depto. de Colonia, ante el Sr. Presidente se presentan y dicen: Que, en la representación que invisten, vienen a solicitar la designación con el nombre de "Doctor Elías Regules" del espacio pavimentado ubicado en la circunvalación sur de la Playa Seré de esta ciudad, donde se emplaza, actualmente la Estela erigida en homenaje del mencionado hombre de ciencias. Fundamentamos nuestro petitorio en los siguientes extremos: a) ya está allí emplazada, como ya se vio la estela recordatoria de su memoria. b) el Dr. Elías Regules tuvo una muy distinguida trayectoria en las letras y en las ciencias de nuestro país: poeta, científica, docente, llegó a ocupar los cargos de Decano de la Facultad de Medicina y de Rector de la Universidad. c) fue quien, con su prestigio y ascendencia despertó en sus contemporáneos la llama del tradicionalismo, en cuanto este define al sentimiento que entraña el culto por los valores culturales que conforman la orientalidad, en lo que tienen de nativos ya autóctonos, y la veneración permanente de la Patria y de sus héroes. d) es preciso el mantener vivos los sentimientos de orientalidad por la aptitud que tienen para incentivar a los pueblos en su búsqueda del bienestar común y sería expresar la gratitud imperecedera de la comunidad hacia quienes hicieron tanto y tan bien, cuando un espacio público lleva el nombre del Dr. Elías Regules.
La sociedad Criolla La Querencia aspira a inaugurar la mencionada plazoleta el próximo 21 de setiembre a la hora 11. Y ello porque en esa fecha se realizan, organizados por aquella, una serie de actos de exaltación que integran la Jornada Tradicionalista, de la que participarán un grupo de sociedades criollas de todo el país. Y además, también ese día en nuestra sede social se inaugura el Busto del Gral. José Artigas. Por todo ello, rogamos a Ud. tenga a bien disponer lo necesario de tal modo que nuestra solicitud sea acogida favorablemente, elevando la presente a la Intendencia Municipal de Colonia. Saludan al Sr. Presidente muy atte.. LUIS IRAOLA RECARTE, Pte. ALBERTO SANCHEZ BIANCHI, Srio.. 

LA JUNTA DE VECINOS DE COLONIA
ACUERDA Y DECRETA:

Artículo 1º. Desígnase con el nombre de "Rincón de Elías Regules", al espacio circulatorio para aparcamiento de vehículos, ubicado en la Playa Seré de la Ciudad de Carmelo, donde se encuentra emplazada la estela del mencionado hombre de ciencias.
Artículo 2º. La Intendencia Municipal, mandará construir y colocar en lugar visible, chapas nomenclatoras, para dar a conocer el nombre del citado espacio público.
Artículo 3º. Comuníquese e insértese en el Libro de Leyes de la Junta de Vecinos.

Sala de Sesiones de la Junta de Vecinos a trece de noviembre de mil novecientos setenta y cinco.

Dr. ARNOLDO KARLEN, Presidente.

GLADYS MARTÍNEZ, Secretaria.
 

 

Contáctanos

  Rivadavia y Alberto Méndez     (+598) 4522 2195
Colonia del Sacramento     juntacolonia@gmail.com
República Oriental del Uruguay     juntacolonia.gub.uy
        @JuntaDColonia