Colonia, 16 de junio de 2005.

Sr. Presidente de la Junta Departamental de Colonia
Don Jorge Gómez

Un día como hoy de 1984, llegaba a nuestro país quien desde el exilio se había convertido en el adalid de la lucha contra la dictadura que oprimía a nuestra patria. En ese barco que cruzó el Río de la Plata, venía la esperanza de la vuelta a la democracia. También, -y él lo sabía-, venía la cárcel y la proscripción de su candidatura para la anunciada elección de noviembre del mismo año.
Wilson Ferreira Aldunate, ese 16 de junio de 1984 trascendió las banderas políticas, los colores, las ideologías, las fronteras.
Por eso aquí donde comenzó su carrera política, en donde fue electo Representante Nacional por primera vez con su Lista 19 en el año 1958, queremos homenajearlo, junto al río, como imagen de ese histórico cruce.
Humildemente y en pocas palabras queremos presentar este proyecto, tal vez el último como Edil Departamental en este período, para quien fue, es y será nuestro guía en la vida política.
Sin más, saludo atentamente. LUIS PABLO PARODI MORANZONI, Edil Departamental.
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
ACUERDA Y DECRETA:
 
Artículo 1º. Desígnase a la Plazoleta ubicada sobre la calle Wilson Ferreira Aldunate en su intersección con calle Carmen de la ciudad de Carmelo, con el nombre de “WILSON FERREIRA ALDUNATE”, construyéndose allí un monolítico en homenaje del nombrado por su regreso al país el 16 de junio de 1984.
Artículo 2º. Comuníquese e insértese en el Libro de Decretos de la Junta Departamental.
 
Sesión de la Junta Departamental de Colonia realizada en la ciudad de Carmelo el dieciséis de junio de dos mil seis.
 
Lic. en Soc. LUIS PURTSCHER, 1er. Vicepresidente.
 
ESTELA BADÍN, Pro Secretaria.
 

 

Contáctanos

  Rivadavia y Alberto Méndez     (+598) 4522 2195
Colonia del Sacramento     juntacolonia@gmail.com
República Oriental del Uruguay     juntacolonia.gub.uy
        @JuntaDColonia