EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
CLUB ROTARIO DE CARMELO
Fundado el 17 de Febrero de 1937 - R. 0. del Uruguay
Carmelo, 30 de marzo de 2009.
Sr. Presidente de la Junta Departamental de Colonia
Richard Cáceres
De nuestra mayor consideración:
Puesto en conocimiento nuestro club de la muy interesante iniciativa de parte de la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud de Colonia de regularizar la denominación de determinados espacios públicos del departamento y mediante una gestión del Edil Departamental Sergio Pulero, quien se puso en contacto con nosotros a sabiendas del estrecho vínculo que une a nuestra institución con la conocida por todos "Plaza de las Naciones" de la ciudad de Carmelo, es que nos dirigimos a Ud. a los efectos de realizar una breve reseña de su nacimiento.
La misma surgió por iniciativa de nuestro club, el cual realizó múltiples gestiones por parte de sus integrantes y el invalorable respaldo de la Intendencia Municipal de Colonia que cedió el terreno, los obreros y los técnicos para el proyecto y su encuadre en el paisaje.
La idea original y que aun hoy persiste es que en ese espacio que antes era un predio sin uso, se constituyera en una plaza pública y se plantaran los árboles símbolos de todas las naciones que tuvieran representación diplomática en nuestro país. En aquella oportunidad se pidió a todas las embajadas un árbol y la bandera del país correspondiente para ser izada, en acontecimientos especiales, pues allí existe el acondicionamiento especial para colocar respectivos mástiles. Fue así que se inauguró el 13 de febrero de 1977 con 19 representaciones presentes.
En la actualidad varias veces nuestro club se ha preocupado para que estén presentes los carteles indicando los nombres de los árboles pero lamentablemente los depredadores de siempre se han encargado de romperlos.
Sería para nosotros un gran honor y pensamos que para la comunidad también si se oficializara entonces el nombre de PLAZA DE LAS NACIONES y se pudiera mantener el espíritu para lo que fue creada. Asimismo estaríamos muy agradecidos de poder obtener alguna colaboración que nos permitiera conseguir algunas de las especies de árboles que se han perdido con el tiempo.
Sin otro particular y a la espera de una resolución favorable saludan a Ud. atentamente. GUSTAVO SALE, Presidente - MARCELA SALE, Secretaria.
 
DECRETO Nº 37/2009
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
DECRETA:
 
Artículo 1º. Designar con el nombre "DE LAS NACIONES" a la plaza conocida como tal en la ciudad de Carmelo y que se encuentra delimitada al sur por el Bulevar Artigas, al este por la calle Dr. Miguel Mortalena, al norte por la Avenida Ansina y al oeste por el Paseo de los Vascos.
Artículo 2º. Dar cuenta e insertar el presente Decreto en el registro informático de la Junta Departamental.
Sala de Sesiones de la Junta Departamental de Colonia, a los once días del mes de junio de dos mil nueve.
 
Prof. ABEL VANNI,  1º Vicepresidente.
 
NELSON OYOLA, Secretario General.
 

 

Contáctanos

  Rivadavia y Alberto Méndez     (+598) 4522 2195
Colonia del Sacramento     juntacolonia@gmail.com
República Oriental del Uruguay     juntacolonia.gub.uy
        @JuntaDColonia