Distrito 4970 - CLUB ROTARIO DE CARMELO
Fundado el 17 de Febrero de 1937 - R.O. del URUGUAY
Carmelo, Agosto 10 de 1998.
Señor Presidente de la Junta Local de Carmelo
Raúl Banchio
Presente.

De nuestra mayor consideración:
Los miembros del Club Rotario de Carmelo, encabezados por su Presidente Sergio Herrera, hacemos llegar a Usted y por su intermedio al honorable cuerpo de ediles locales, la siguiente argumentación y pedido, que detallaremos a continuación.
Nuestro Club, fundado el 17 de Febrero de 1937, está desarrollando distintas actividades, en beneficio de la comunidad y ello es fruto del esfuerzo incansable y silencioso de personas anónimas, que brindan su tiempo, su trabajo, su familia, su inteligencia y amor al prójimo.
En este apoyar y colaborar no estamos solos, nosotros pertenecemos a una Institución Mundial como es ROTARY INTERNACIONAL, con más de 1.000.000 de socios y se encuentra representada en 159 países o regiones geográficas.
Esta feliz idea, de crear Rotary, surge hace 93 años, por un gran visionario, de la realidad de aquella época:
Don PAUL HARRIS.
Hace 50 años se extinguió la vida de PAUL HARRIS, uno de los hombres más notables del Siglo XX. En último capítulo de su larga y fructífera vida le brindó la satisfacción de ver el fin del inmenso conflicto que fue la segunda guerra mundial, que devastó inmensas zonas de todo el planeta. El espíritu triunfante de la paz y el esfuerzo restaurador de volver a abrir las puertas de los clubes rotarios suspendidos por la guerra en varios países marcaron los días finales de este hombre inolvidable, consagrado al entendimiento y la comprensión entre los seres humanos.
Como fundador del movimiento rotario, como mensajero de la amistad y la buena voluntad, como viajero infatigable y como incansable promotor de la paz, PAUL HARRIS sigue ejerciendo profunda influencia en el mundo contemporáneo y continuará ejerciéndola durante mucho tiempo.
Al igual de otros dirigentes que han dejado su sello en la historia, el fundador de Rotary conjugó el idealismo acendrado del soñador con las acciones concretas del hombre práctico. Al contrario de muchos otros, dio expresión a sus ideales sin recurrir al conflicto, sino mediante la amistad y el deseo de servir a los demás.
Por ser paladín del entendimiento y la solidaridad entre los seres humanos y en su calidad de promotor de la comprensión y la cooperación entre voluntarios de distintos países y culturas, PAUL HARRIS trascendió la frontera de su propia nación y su cultura, porque adoptó y luchó por convicciones y principios que son de valor universal. En un hermoso pasaje, el fundador de Rotary afirmó: "Nunca tomé curso alguno sobre como hacer amigos y prestar servicios, y pese a ello, casi todo mi éxito provino de las amistades que forjé y los servicios que presté". El pensamiento de PAUL HARRIS es de gran amplitud. Su intelecto se mueve en regiones más dilatadas que las fronteras que se imponen a sí mismos otros pensadores, menos consagrados que él a la conquista de un ideal universal.
Muchos de los temas que ocuparon a PAUL HARRIS se enmarcan en las circunstancias concretas de su vida. Por esa razón, el pensamiento de PAUL HARRIS no es un ejercicio teórico, sino un trozo de vida, palpitante y plena. La vitalidad de ese hombre singular e histórico que fue PAUL HARRIS, por tanto, se prolonga a través de nuestras acciones y nuestros programas.
Como rotarios hemos contraído una inmensa deuda con el hombre que definió el espíritu que anima a nuestra organización. Sólo nuestro servicio desinteresado nos permitirá pagar tamaña deuda.
Por ello, surge en nuestra rueda, la feliz idea de hacer resaltar los valores de nuestro líder, solicitando a ustedes, la autorización para designar con el nombre de PAUL HARRIS, a una calle de nuestra ciudad.
Sin pecar de molestos y sabiendo que la decisión positiva, está solamente de vuestro lado, sugerimos oportuno, la designación de la segunda calle al norte de Avda. Paraguay, entre Avda. Italia y Calle Rivera (Señalada de verde el en Croquis adjunto).
Al aguardo de respuesta favorable y quedando a vuestras gratas órdenes, saludan a Usted muy atentamente, por el Club Rotario de Carmelo. SERGIO HERRERA, Presidente. GERARDO CHA, Secretario.
 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
ACUERDA Y DECRETA: 
 
Artículo 1º. DESIGNASE con el nombre de PAUL HARRIS a la calle ubicada paralela con Avda. Paraguay y Natalio Vadel, comprendida entre Zorrilla de San Martín y Gral. Rivera, de la ciudad de Carmelo
Artículo 2º. Comuníquese e insértese en el Libro de Decretos de la Junta Departamental.
 
Sala de Sesiones de la Junta Departamental a siete de mayo de mil novecientos noventa y nueve.
 
FÉLIX OSINAGA, Presidente.
 
NELSON OYOLA, Pro Secretario.
 

Publicado Diario Oficial Nº 25.293 de 16/06/1999
 

Contáctanos

  Rivadavia y Alberto Méndez     (+598) 4522 2195
Colonia del Sacramento     juntacolonia@gmail.com
República Oriental del Uruguay     juntacolonia.gub.uy
        @JuntaDColonia