Carmelo, 20 de abril de 2001.

Señora Presidente de la 
Junta Departamental de Colonia
Claudia Maciel
PRESENTE

De nuestra consideración:
Quienes suscriben, Armando R. Igoa y Ricardo Ortíz (S), por medio de la presente se dirigen a usted a efectos de hacerle llegar, para su debido trámite, PROYECTO DE DECRETO mediante el cual pedimos la nominación de una calle de esta ciudad, con el nombre de Dr. NORBERTO CERRUTTI. 
A tal fin adjuntamos información al respecto como EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
ACUERDA Y DECRETA

Art. 1º.- Designase con el nombre de Dr. NORBERTO CERRUTTI a la calle actualmente identificada como Avenida Nº 3 del Barrio Lomas de Carmelo, en toda su extensión que va desde Ruta 21 hasta la actual calle "EL OMBU" (antes calle Nº 10), y que abarca las manzanas 360, 361, 357 y 358.
Art. 2º.- Comuníquese, etc..
Sin otro particular, saludamos muy atentamente. ARMANDO R. IGOA - Edil Departamental, RICARDO ORTIZ - Edil Departamental (S).
 
CURRICULUM VITAE
NORBERTO CERRUTTI OLCESE

Nació en Montevideo el 1º de junio de 1904.
Obtuvo el título de médico cirujano en 1934.
Trabajó en diversas mutualistas de la capital y en 1945 se traslada a Juan Lacaze como médico de la Fábrica Campomar y Soulas. Dedica sus esfuerzos en mejorar la Sala de Auxilios de esa localidad (banco de sangre y plasma y en el aspecto quirúrgico); desempeña actividad docente en el Liceo durante varios años. El 31 de octubre de 1949 llega a Carmelo y trabaja en el Hospital Artigas. En 1952 es designado, por concurso, cirujano de ese centro hospitalario. Desde mediados del año 1957 y por tres años desempeña el cargo de Director interino del Hospital. Formó parte de la Comisión Directiva de la Casa Cuna orientando sus objetivos a la adquisición de un local propio, que es el que actualmente ocupa en calle 25 de Mayo. Tuvo activa participación en la fundación delSanatorio en 1951 y en AMOC en 1972. Realizó en Carmelo las primeras intervenciones quirúrgicas de gastroectomía subtotal, tiroidectomía subtotal, sanefectomía, hemicolectomía, osteosíntesis y cesárea. Tuvo la iniciativa y dio impulso a la creación del Hogar de Ancianos Aída Arce de Rodríguez, inaugurado el 30/4/1976, de cuya Comisión Directiva ejerció la Presidencia. En 1981 tuvo el privilegio de ser designado Presidente del 32º Congreso Uruguayo de Cirugía celebrado en nuestra ciudad, con la participación de destacadas figuras de la medicina internacional, entre los que se destacó el Dr. René Favaloro. El 30 de mayo de 1984 recibe el diploma que lo acreditaba como miembro de la Academia Nacional de Medicina. El 1º de junio de 1984, al cumplir 80 años, realiza su última intervención quirúrgica, retirándose luego del ejercicio profesional, pero continuando con su atención a los pacientes del Hogar de Ancianos. Escribió tres libros ("Mi primer año en Juan Lacaze", "Pasan los años" y "Homenaje a Carmelo"). Fue autor de un tango en homenaje a sus nietos, titulado "A mis nietitos". Fue integrante de una institución de servicio de esta ciudad. El 4 de abril de 1993 fallece en la ciudad de Carmelo, muy próximo a cumplir 89 años. Prof. ARMANDO R. IGOA.
 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
ACUERDA Y DECRETA:
 
Artículo 1º. DESÍGNASE con el nombre de Dr. NORBERTO CERRUTTI a la calle actualmente identificada comoAvenida Nº 3 del Barrio Lomas de Carmelo, en toda su extensión que va desde Ruta 21 hasta la actual calle"EL OMBU" (antes calle Nº 10), y que abarca las manzanas 360, 361, 357 y 358.
Artículo 2º. Comuníquese e insértese en el Libro de Decretos de la Junta Departamental.

SALA DE SESIONES de la Junta Departamental de Colonia a doce de julio de dos mil uno.
 
CLAUDIA MACIEL, Presidente.
 
GLADYS MARTÍNEZ, Secretaria General.
 

Publicado Diario Oficial Nº 28.825 de 15/08/2001
 

Contáctanos

  Rivadavia y Alberto Méndez     (+598) 4522 2195
Colonia del Sacramento     juntacolonia@gmail.com
República Oriental del Uruguay     juntacolonia.gub.uy
        @JuntaDColonia