EXPOSICION DE MOTIVOS

En el año 1931 llegó, procedente de la Capital de la República, a la ciudad de Carmelo, el doctor Eduardo Irastorza, médico joven, lleno de inquietudes, dispuesto a poner al servicio de la sociedad su mejor voluntad y su ciencia.
Asumió la Dirección del Centro de Salud Pública Local, la que había dejado vacante otro médico de reconocida solvencia técnica y personal mostrando, de inmediato, sus brillantes cualidades, dando a su delicado cometido tal que rápidamente se reflejó en bien de la colectividad, a la que sirvió con dedicación y desinterés ejemplares.
Cuando le sorprendió la muerte se hallaba en pleno desarrollo de sus tareas profesionales. La personalidad del Doctor Eduardo Irastorza tuvo repercusiones tanto dentro como fuera del departamento, por lo que el suscrito estima innecesario abundar en argumentos para justificar la iniciativa que somete a la consideración de esta Junta. ALFREDO CASALINO BARRIOS, Edil.
 
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
ACUERDA Y DECRETA:

Artículo 1º. Desígnase con el nombre de DOCTOR EDUARDO IRASTORZA, a la calle conocida por Corralito, en toda su extensión, desde el Arroyo de Las Vacas hasta el paraje Colonia Estrella, en Carmelo.
Artículo 2º. Comuníquese e insértese en el Libro de Leyes de la Junta Departamental.
Sala de Sesiones de la Junta Departamental a veintidos de diciembre de mil novecientos setenta.

SAÚL H . ARROYO, Presidente.

FRANCISCO LEGUÍSAMO, Secretario.
 
 
 
 

Contáctanos

  Rivadavia y Alberto Méndez     (+598) 4522 2195
Colonia del Sacramento     juntacolonia@gmail.com
República Oriental del Uruguay     juntacolonia.gub.uy
        @JuntaDColonia