Carmelo, 11 de octubre de 2000.

Señora Presidente de la Junta Departamental de Colonia
Claudia Maciel
PRESENTE.

Sra. Presidente:
Por medio de la presente solicito dar trámite a la misma ante quien corresponda, mediante la cual efectúo PROYECTO DE DECRETO, conducente a la nominación de una calle innominada de esta ciudad, con el nombre de "DERECHOS HUMANOS".

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Para mayor ilustración de quien corresponda, cabe agregar que con motivo de haberse conmemorado el 50 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, el día 10 de Dic/98, entendí oportuno transcribirles en sesión de esta Junta, llevada a cabo el 11/12/98, el mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, enviado especialmente a la ciudad de Montevideo, dando a conocer la voluntad de Kofi A. Annan con respecto a honrar la memoria de los desaparecidos, comprometiéndose a luchar para que los seres humanos disfruten de libertad y justicia, aguardándonos enormes desafíos, obrando con tenacidad "hasta que los derechos humanos sean patrimonio de todo hombre, mujer y niño". En dicha oportunidad solicité el apoyo de esta Corporación a fin de que en todas las ciudades, pueblos y villas del Departamento, se designe una calle innominada con el nombre de "DERECHOS HUMANOS", llegando a contar con el mismo. Dr. ALBERTO BADARACCO, Edil Departamental.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
ACUERDA Y DECRETA:

Artículo 1º. DESIGNASE con el nombre de "Derechos Humanos" a la calle innominada de la ciudad de Carmelo, al tramo comprendido entre las calles 33 y 25 de Mayo, que corre entre las manzanas 377 y 376; 246 y 245; 247 y 248, tercer paralela al oeste de calle Dr. Irastorza.
Artículo 2º. Comuníquese e insértese en el Libro de Decretos de la Junta Departamental.

Sala de Sesiones de la Junta Departamental a ocho de diciembre de dos mil.

CLAUDIA MACIEL, Presidente.

GLADYS MARTÍNEZ, Secretaria General.
 

 

Contáctanos

  Rivadavia y Alberto Méndez     (+598) 4522 2195
Colonia del Sacramento     juntacolonia@gmail.com
República Oriental del Uruguay     juntacolonia.gub.uy
        @JuntaDColonia