Colonia Estrella, febrero 11 de 1980.

Sr. Presidente de la Junta Local de Carmelo
Don Alberto Noy
Presente.

Muy señor nuestro:
Los suscritos ante el señor Presidente se presentan y exponen: Que es aspiración de los vecinos de Colonia Estrella, designar el camino que partiendo de la Ruta 21, Km. 257, conduce a la CAPILLA DE SAN ROQUE y a la Escuela Rural Nº 16, con el nombre de "CAMINO DE LOS PEREGRINOS".
Abona a favor de esta nominación el hecho histórico motivado por la procesión de penitencia realizada a fines de enero de 1868 y la cesación de la epidemia de cólera que azotaba a Carmelo y su zona rural. Dicho suceso originó la fundación de la CAPILLA, inaugurada el 16 de agosto de 1870. Desde entonces, por el citado camino, millares de peregrinos llegan al SANTUARIO DE SAN ROQUE; también son muchos los turistas que lo visitan.
Para mayor ilustración adjuntamos un plano de Colonia Estrella. En consecuencia, solicitamos a la JUNTA de su digna presidencia, quiera tener a bien oficializar dicha nominación y disponer los indicadores correspondientes.
Es aspiración de los organizadores que el acto de inauguración se realice el día 24 de mayo próximo, por coincidir con la inauguración de un monolítico en homenaje a los fundadores de Colonia Estrella.
A la espera de una resolución favorable, nos place saludar a Ud. con la mayor consideración. Siguen 15 firmas.

LA JUNTA DE VECINOS DE COLONIA
ACUERDA Y DECRETA:

Artículo 1º. Autorízase al Departamento Ejecutivo, para designar con el nombre de CAMINO DE LOS PEREGRINOSal tramo del camino que partiendo de la Ruta Nº 21, a la altura del Km. 257, conduce a la Capilla de San Roque.
Artículo 2º. Comuníquese e insértese en el Libro de Leyes de la Junta de Vecinos.

Sala de Sesiones de la Junta de Vecinos a veintiséis de junio de mil novecientos ochenta.

ENRIQUE A. DAVYT, Presidente Interino.

GLADYS MARTÍNEZ, Secretaria.
 

 

Contáctanos

  Rivadavia y Alberto Méndez     (+598) 4522 2195
Colonia del Sacramento     juntacolonia@gmail.com
República Oriental del Uruguay     juntacolonia.gub.uy
        @JuntaDColonia