Colonia, Setiembre 4 de 1998.
Sr. Presidente de la Junta Departamental
Don OSCAR CACERES
PRESENTE.

De nuestra mayor consideración:
Los suscritos Ediles Julio C. Urán, Julio Echeveste y Jorge Gómez, por la presente y de acuerdo al Reglamento de la Junta Departamental en su artículo 37, se presentan ante Ud. y solicitan lo siguiente:
Poner a consideración del Cuerpo la inclusión en el Nomenclator de la Ciudad de Carmelo el nombre del extinto Deportista, Miguel Angel Perreti Pera (El Gorrión) a una calle innominada que da sobre la Calle Rivera, Manzanas 392 y 391 y termina en Calle Paraguay según plano adjunto.
Motiva tal solicitud además de rendirle un homenaje de esta Corporación al citado deportista. Comienza como futbolista en 1936, en el Club Artigas Institución ésta que lo contó en sus planteles hasta 1960 que se retira del fútbol. Pero en un interín de 4 años juega por el Club Wanderers de Montevideo, integra las selecciones de Carmelo y la Roja de Colonia, sale campeón con el famoso Expreso Rojo de 1948, el cual es el goleador también en el año 1953. Campeón del Interior, pero un caso muy particular de este hombre que nunca fue expulsado de una Cancha de Fútbol.
En lo particular fue un hombre que tuvo que salir a luchar en la vida ya que a los 7 años queda huérfano de padre y de ahí en más fue vendedor de Quinielas, empleado de comercio, propietario de una tienda y empleado de O.S.E., pero siempre fue el hombre humilde que todos los días lo veíamos en su bicicleta recorriendo las calles de Carmelo.
Por lo expuesto creemos que todo el pueblo de Carmelo debe rendirle este Homenaje al popular Gorrión, figurando su nombre en el nomenclator de esta Ciudad.
Sin otro particular lo saludan atentamente. JULIO C. URAN, JULIO ECHEVESTE, JORGE GOMEZ.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
ACUERDA Y DECRETA:

Artículo 1º. DESIGNASE con el nombre de "Angel Perretti" al tramo de dos cuadras comprendido entre calle Rivera y calle de 17 mts. que abarca las manzanas 391 y 392 de la ciudad de Carmelo.
Artículo 2º. Comuníquese e insértese en el Libro de Decretos de la Junta Departamental.

Sala de Sesiones de la Junta Departamental a veintiocho de mayo de mil novecientos noventa y nueve.

FÉLIX OSINAGA, Presidente.

NELSON OYOLA, Pro Secretario.
 

Publicado Diario Oficial Nº 25.298 de 23/06/1999
 

Contáctanos

  Rivadavia y Alberto Méndez     (+598) 4522 2195
Colonia del Sacramento     juntacolonia@gmail.com
República Oriental del Uruguay     juntacolonia.gub.uy
        @JuntaDColonia