Colonia del Sacramento, 16 de julio de 2019.
 
Sr. Presidente de la Junta Departamental
Colonia del Sacramento.                                                        Ref. Solicitud nombre de calle pública.
 
De nuestra mayor consideración:
Nos dirigimos a usted ton motivo de solicitar a la Junta Departamental de Colonia que se establezca como nombre de "SACRAMENTO RUGBY" a la calle pública sin nominación que se ubica en la entrada al predio donde se está nuestra cancha de rugby. Esta se encuentra ubicada en el ingreso al Barrio El General próximo a la Ruta Nº 1, Padrón 13.474, de la ciudad de Colonia del Sacramento, de acuerdo a croquis que adjuntamos. 
Motiva tal pedido, la necesidad de establecer una dirección exacta en la carpeta de construcción próxima a presentarse y que permita, tanto a los servicios públicos como contactos privados, realizar los envíos postales en forma correcta, asegurando la llegada en tiempo y forma de los mismos. Como así también marcar un hito de reconstrucción de este deporte en la Ciudad.
Colonia, ha tenido una gran tradición en este deporte. Sus primeros logros fueron allá por el 1955 donde se obtuvo el título de Campeón Nacional Uruguayo de Primera División. Ganándole a todos los clubes más importantes de Montevideo y siendo el quinto Campeón Nacional de Uruguay.
La ciudad llegó a tener dos clubes en la máxima categoría, donde era posible disfrutar del clásico Colonia Rugby vs. Colonia Rowing.
Hoy con gran esfuerzo, queremos devolverle a la capital departamental el lugar que merece dentro del Rugby y el deporte del país y es por eso que hay un importante grupo de personas que día a día crece, y se compromete para que el Rugby sea más que un juego. Sea una forma de vida, un canal más para transmitir valores como la HONESTIDAD, el RESPETO, la RESPONSABILIDAD, la HUMILDAD y la GENEROSIDAD, sirviéndonos de base para construir una mejor sociedad.
Nuestro Club, Sacramento Rugby (organización civil sin fines de lucro) está formado principalmente por niños de esta ciudad, que se ilusionan y sueñan con tener una cancha donde practicar y jugar. 
Hoy la cancha de rugby es una realidad, pero necesitamos seguir trabajando para que los habitantes de Colonia nos conozcan y puedan acercarse para conocer el RUGBY, nuestro deporte, y el deporte de todos aquellos que lo quieran abrazar...
Nuestra cancha es un lugar para hacer amigos, que se construye a base de valores y por sobre todo con la pasión y el entusiasmo de los que hoy estamos para que Colonia tenga un club de rugby que sea ipara todos de verdad!
A continuación marcamos en color amarillo la traza de la calle pública existente que sugerimos nominar.
Sin otro particular, y a la espera de una favorable consideración de lo solicitado, lo saludamos a Ud. con afecto y gratitud. Comisión Directiva Club Sacramento Rugby.
 
Decreto 033/2019
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
DECRETA:
 
Artículo 1º. DESIGNAR con el  nombre de Sacramento Rugby a la calle innominada, segunda paralela a Aníbal Sampayo al noroeste, que nace en el padrón Nº 13.474 y atraviesa la manzana Nº 473 de la ciudad de Colonia.
Artículo 2º.  Dar cuenta e insertar en el Registro Informático de la Junta Departamental.
 
 
SALA DE SESIONES de la Junta Departamental de Colonia a dieciséis de septiembre de dos mil diecinueve.
 
FÉLIX OSINAGA, Presidente.
 
CLAUDIA MACIEL RAIMONDO, Secretaria General.
 
 
Publicado Diario Oficial Nº 30.289 de 07/10/2019
 

Contáctanos

  Rivadavia y Alberto Méndez     (+598) 4522 2195
Colonia del Sacramento     juntacolonia@gmail.com
República Oriental del Uruguay     juntacolonia.gub.uy
        @JuntaDColonia