Colonia, 29 de enero de 2019.
 
Sr. Presidente de la Junta Departamental
Félix Osinaga
Presente
 
De nuestra consideración:
Los abajo firmantes, presentamos adjunto exposición de motivos, plano y proyecto de decreto, tendiente a designar con el nombre Mario Mondelli, a una calle innominada del barrio El General de la ciudad de Colonia del Sacramento, que nace en calle Juan Bernardi en la manzana 477 y finaliza en la calle conocida como Las Quintitas en la manzana 473.
Sin otro particular le saludamos atentamente, AGUSTÍN CALLERO, Edil Departamental. ESTELA GONÇALVES, Edil Departamental (S).
 
Exposición de motivos
 
El ingeniero agrónomo Mario Mondelli nació en Uruguay en el año 1976.
Fue Director de la Oficina de Programación y Política Agropecuaria (Opypa), la unidad encargada de asesorar a las autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, desde el año 2013 hasta su fallecimiento en el 2016; y tuvo actuación decisiva en la formulación de políticas públicas para el sector agropecuario, pesquero y agroindustrial.
Fue un excelente docente en la Facultad y también integrante activo del Departamento de Economía.
Desde su retorno al país, luego de culminar sus estudios de doctorado en economía en la Universidad de Missouri, ingresó como docente grado 4 a la Unidad Académica de Microeconomía, cargo que desempeño hasta la fecha de su fallecimiento.
También cumplía un destacado rol en el Posgrado de Especialización en Industria Cárnica, realizado en acuerdo entre el INAC y la Universidad de la República, donde aportó su profundo conocimiento en economía agropecuaria
Su aporte a la Opypa fue invalorable, así también como su trayectoria en la docencia en la Universidad de la República y excelente ser humano.
Tenía 39 años cuando falleció trágicamente el 4 de enero de 2016, en el balneario Playa Verde, lugar que había elegido para pasar sus vacaciones junto a su familia.
 
Decreto 032/2019
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
DECRETA:
 
Artículo 1º. DESIGNAR con el nombre de Mario Mondelli, a una calle innominada del barrio El General de la ciudad de Colonia del Sacramento, que nace en calle Juan Bernardi en la manzana 477 y finaliza en la calle conocida como Las Quintitas en la manzana 473.
Artículo 2º.  Dar cuenta e insertar en el Registro Informático de la Junta Departamental.
 
SALA DE SESIONES de la Junta Departamental de Colonia a dieciséis de septiembre de dos mil diecinueve.
 
FÉLIX OSINAGA, Presidente.
 
CLAUDIA MACIEL RAIMONDO, Secretaria General.
 
 
Publicado Diario Oficial Nº 30.291 de 09/10/2019
 

Contáctanos

  Rivadavia y Alberto Méndez     (+598) 4522 2195
Colonia del Sacramento     juntacolonia@gmail.com
República Oriental del Uruguay     juntacolonia.gub.uy
        @JuntaDColonia