SOFOVAL
 
Colonia Valdense, 8 de setiembre de 2017.
Señores Municipio de Colonia Valdense
Presente.
 
Queremos dejar constancia que el Sr. Alberto Armand Hugon, fue integrante de la Comisión Directiva de nuestra institución desde el año 1970 hasta el año 1979 en forma continua.
Luego volvió a integrar la Comisión Directiva los años 1988 y 1989.
En estos periodos ocupo la Presidencia de la Institución los años 1971 al 1975, del 1977 al 1979 y por última vez en el año 1989.
Desde el año 1981 al año 2001 fue Consejero en la Comisión Nacional de Fomento Rural, representando a todas las organizaciones de Colonia.
Cabe destacar su fructífera labor como dirigente rural tanto a nivel local corno nacional, siempre atento y preocupado por el bienestar de la familia rural.
Sin otro particular, los saludamos atentamente. MARCELO LAUSAROT, Presidente. SERGIO GEYMONAT, Secretario.
 
HOSPITAL EVANGÉLICO
 
Colonia, 5 de octubre de 2017.
Estimada Familia de Sr. Alberto Armand Hugón
Estimados Hijos
PRESENTE:
 
Para Mutualista Hospital Evangélico vuestro papá ha sido un Socio "Referente", un permanente colaborador con un marcado compromiso para con nuestra Institución, nuestra Filial y la Comunidad de Colonia Valdense.
Valorado y querido por el Directorio en sus diferentes integraciones, como por sus pares y funcionarios.
Ingresa como socio el 10 de Noviembre de 1965 integrando la Comisión de Apoyo prácticamente 5 décadas, sin aspiraciones más que las de servir.
Las palabras de Jesús, lema de la Institución, "No he venido para ser servido, sino para servir'' fueron realidad en la vida de Don Alfredo.
Celebraríamos junto a ustedes que pudiera tener un merecido homenaje integrando el nomenclátor de Colonia Valdense. Ciudad que al Igual que Mutualista Hospital Evangélico es el resultado del trabajo y compromiso de quienes la integran.
En representación del Directorio y la Gerencia General, Llegue a ustedes nuestro saludo y reconocimiento, Dr. DANIEL APRIKIAN, Director del Interior Mutualista Hospital Evangélico
 
DEMAVAL
 
Colonia Valdense, 10 de octubre de 2017.
Sres. familiares de Alberto Armand Hugon
Colonia Valdense.
 
De nuestra estima:
Esta carta es en respuesta a la nota en la que nos solicitan el apoyo de nuestra institución para la nominación de una calle de Colonia Valdense con el nombre de Alberto Armand Hugón.
Dejamos constancia que Alberto Armand Hugon formó parte del grupo de vecinos que se movilizó en el año 1988 para formar esta ONG ambientalista. Durante 19 años fue socio y ocupó permanentemente durante ese período diversos cargos en la comisión directiva, además participó en forma continua y activa en la difusión de los temas ambientales.
Se despiden fraternalmente por DEMAVAL: DIEGO DOTTI, Presidente – LILINA GILES, Secretaria.
 
Colonia Valdense, 13 de octubre de 2017.
Municipio de Colonia Valdense
Alcalde Anali Bentancur.
 
Como es de su conocimiento la familia de Alberto Armand Hugon Mourglia desea homenajear a su padre solicitando que sea nominada una calle con su nombre.
Por este motivo nos dirigimos a ustedes para apoyar con gran alegría la iniciativa ya que Alberto fue un pilar importantísimo para la creación de la Fundación Abonorgánico.
Sin más saluda atte, WALTER SILVEIRA, Presidente Fundación Abonorgánico.
 
Colonia Valdense, 11 de Diciembre de 2017.
Señores Municipio de Colonia Valdense
Presente.
 
Recordando la labor cívico-social desempeñada por nuestro padre el señor Alberto Armand Hugon Mourglia, en beneficio de la Comunidad de Colonia Valdense, nos permitimos solicitar se incluya en el nomenclátor de calles de este Municipio, una calle con su nombre.
Proponemos que la misma sea la calle ubicada en el lado derecho de la Ruta!, ingresando al área urbana de Colonia Valdense. (Ver plano adjunto).
Como familia, consideramos que este gesto constituye un justo memorial a la activa y desinteresada labor realizada durante su vida, en beneficio de esta comunidad.
Adjuntamos a tal efecto datos biográficos y aval escrito de algunas instituciones en las que él realizó su servicio.
Seguros de contar con la aceptación de esta solicitud. MARY ARMAND HUGÓN – BETTY ARMAND HUGÓN – MABEL ARMAND HUGÓN – ÓSCAR ARMAND HUGÓN – SILVIA ARMAND HUGÓN.
 
Decreto 029/2019
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
DECRETA:
 
Artículo 1º. DESIGNAR con el nombre de Alberto Armand Hugón a la calle paralela a Basilio Acosta entre José Pedro Varela y Juan Pontet, zona este de la ciudad de Colonia Valdense.
Artículo 2º.  Dar cuenta e insertar en el Registro Informático de la Junta Departamental.
 
SALA DE SESIONES de la Junta Departamental de Colonia a dieciséis de septiembre de dos mil diecinueve.
 
FÉLIX OSINAGA, Presidente.
 
CLAUDIA MACIEL RAIMONDO, Secretaria General.
 
 
 
download  Decreto oficial (PDF)
Publicado Diario Oficial Nº 30.289 de 07/10/2019