El viernes 17 de diciembre próximo pasado, celebró sesión ordinaria la JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA, bajo la presidencia de su titular ROBERTO CALVO, de su primera vicepresidente NORMA ESPINOSA y de su segundo vicepresidente GABRIEL GABBIANI, y con la asistencia de los señores ediles: MARÍA ACEVEDO (S), SEBASTIÁN ÁLVAREZ (S), FREDIS ANTÚNEZ, SERGIO BERTÓN, GRACIELA CABRERA (S), LUIS CISNEROS, HÉCTOR CURUTCHET, EMILIO DELLA SANTA, CARLOS FERNÁNDEZ, ALEJANDRO FIORONI, KARINA FONTES (S), RAÚL FOSTEL (S), GRACIELA GARBARINO (S), PEDRO LEIZAGOYEN, ANTONIO LONGANO, YURI LONGANO (S), LUIS C. LÓPEZ, ANA MEDEROS, MARÍA ELENA NOGUEROL (S), SILVANA ORGOROSO, FÉLIX OSINAGA, ANDRÉS PASSARINO, RAFAEL PEDERNERA (S), BELÉN RICO (S), ALDO RODRÍGUEZ PITTA, JUAN P. ROSELLI, MARÍA ISABEL ROSELLI, MALVINA SARETT, OSCAR SCHNYDER, MICHAEL SKAFAR, JULIO C. URÁN, ANALÍA VILA (S), LYSHIE WEROSCH (S), habiéndose adoptado las siguientes,
 
RESOLUCIONES:
 
ASUNTOS ENTRADOS: SOLICITUDES DE LAS COMISIONES PERMANENTES Y OTROS
 
COMISIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE - REQUERIR del Ejecutivo Departamental, la colocación de las chapas nomenclatoras pertinentes en la calle Dr. Felipe Bassahún de esta ciudad, y del flechado correspondiente según se especifica; en toda la extensión de la misma.
 
COMISIÓN DE HIGIENE Y AMBIENTE - REMITIR al Ejecutivo Departamental y por su intermedio a los Municipios del departamento, el planteamiento de vecinos colonienses, referido a la necesidad de que se realicen controles de plagas, sobre todo por la presencia masiva de roedores; y la limpieza de terrenos baldíos.
 
CONCEDER al Señor Intendente de Colonia, diez días hábiles de su licencia anual reglamentaria correspondiente al año 2021, a partir del 3 de enero de 2022, y CONVOCAR al Suplente correspondiente.
 
SOBRE TABLAS
 
VISTO: La Resolución del Tribunal de Cuentas relacionada con el Decreto N° 028/2021 de fecha 5/11/2021, por el que se exonera a los establecimientos hoteleros ubicados en el departamento, del 30% del valor del impuesto de Contribución Inmobiliaria Urbana y Suburbana y sus adicionales, correspondiente a los años 2020 y 2021.
CONSIDERANDO: que no se formulan observaciones al mismo.
ATENTO: a lo expuesto.
La JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA, en sesión de la fecha y por 27  votos en 28 ediles presentes en Sala,
RESUELVE:
1) Sancionar definitivamente el Decreto referido precedentemente.
2) Remitir a la Intendencia Departamental de Colonia el expediente N° 2021-83-2-0250, a los efectos pertinentes.
 
ORDEN DEL DÍA
 
RECIBIR al Director de Tránsito y Transporte, señor Luis Pereira, en representación del señor Intendente de Colonia, a fin de que informe sobre la política de tránsito y transporte llevada a cabo por el Gobierno Departamental de Colonia.
 
LA SECRETARÍA
Colonia, 21 de diciembre de 2021.
 

Contacto:

Rivadavia y Alberto Méndez
Colonia del Sacramento
República Oriental del Uruguay

+598 4522 2195
juntacolonia.gub.uy
juntacolonia@gmail.com
@JuntaDColonia