Últimas publicaciones

Principal

Accesos rápidos

Autoridades

Agenda legislativa

Enero 2022
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Buscador

Nueva Helvecia, 5 de Abril de 2021.
 
Señoras/es del Cocsejo Municipal
Presente.
 
De nuestra mayor consideración:
Los abajo firmantes, presentamos adjunto exposición de motivos, plano y posible proyecto de decreto, tendiente o designar con el nombre De la Guardia Vieja, al camino innominado de este municipio, ubicado desde la Ruta 61 Picada de Benítez hasta comino vecinal divisorio entre esta localidad y Colonia Piamontesa. Y contando con vuestra aprobación su posterior remisión al Ejecutivo Departamental a sus efectos.
 
Exposición de motivos.
El trazado del recorrido fue delineado por el Ingeniero Enrique Jones en el año 1858, previo a la venida de los primeros inmigrantes europeos. Recorre este trazado una importante reglón de producción agro-ganadero, zona ésta cargada de historia y que atraviesa el arroyo que abastecía de agua a las caballadas de la llamada Estancia del Rey. En el informe a pedido del Virrey Ceballos año 1750, ya se menciona con este nombre al mencionado curso de agua.
Como idea a la Comisión de Turismo del Municipio se sugiere implantar este recorrido en el marketing correspondiente ya que posee un punto ideal desde el cual se observa el valle del Molino Quemado y hábitat de diversas especies de aves.
Relacionado con lo posible cartelería, sugerimos las siguientes: Uno, en cruce con Picada de Benítez. Otro en cruce con el Camino Real. El último, en la divisa con la Colonia Piamontesa. A éstos agregar uno identificando el Arroyo que da el origen al nombre del propio camino.
Sin otro motivo saludamos a ese Cuerpo Municipal, atentamente: Siguen 26 firmas.
 
Decreto 034/2021
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
DECRETA:
 
Artículo 1ºDESIGNAR con el nombre DE LA GUARDIA VIEJA el camino que nace en la Ruta N° 61 Picada de Benítez, hasta el camino vecinal divisorio entre Nueva Helvecia y Colonia Piamontesa.
Artículo 2º.  Dar cuenta e insertar en el Registro Informático de la Junta Departamental.
 
SALA DE SESIONES de la Junta Departamental de Colonia a veinticinco de noviembre de dos mil veintiuno.
 
ROBERTO CALVO, Presidente.
 
CLAUDIA MACIEL RAIMONDO, Secretaria General.
 
 
 

Contacto:

Rivadavia y Alberto Méndez
Colonia del Sacramento
República Oriental del Uruguay

+598 4522 2195
juntacolonia.gub.uy
juntacolonia@gmail.com
@JuntaDColonia