Últimas publicaciones

Principal

Accesos rápidos

Autoridades

Agenda legislativa

Enero 2022
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Buscador

Colonia, julio 5 de 2021.
Señor Presidente de la Junta Departamental de Colonia
Don Alejandro Fioroni Basso
PRESENTE
 
De nuestra mayor consideración:
Quienes suscriben, Ediles Departamental Mtra. Marita González y Juan Pablo Roselli, tenemos a bien dirigirnos a Ud. con la mayor estima y consideración, para presentar el proyecto de decreto adjunto.
El mismo recoge el sentir de vecinos del Barrio el General de Colonia del Sacramento, para homenajear a la extinta vecina de esta ciudad María Ana Nimmo, designando con su nombre a la plaza de este barrio sita sobre la calle Fernando J. Carballo.
Sin más, saludamos muy atentamente, JUAN PABLO ROSELLI, Edil Departamental - MARITA GONZÁLEZ, Edil Departamental (S).
 
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Vecinas y vecinos del Barrio El General hacen llegar a esta Junta Departamental el pedido para que la plaza de dicho barrio sobre la calle Fernando J. Carballo sea designada con el nombre de MARÍA ANA NIMMO, quien en vida bregó por el más desprotegido, dejando como recuerdo de su última voluntad el actual "HOGAR NIMMO" que ha albergado por décadas a un sinfín de niños y jóvenes en situación de desprotección familiar, en nuestra capital departamental.
Durante más de medio siglo, la extinta se dedicó ininterrumpidamente a un verdadero apostolado de caridad y filantropía. En el Hospital Local, cuidando enfermos, llevando a los mismos su palabra de consuelo y su ayuda material.
Fuera del Hospital, su espíritu solidario estuvo siempre al lado de los menesterosos, a los que socorrió mientras se lo permitieron su peculio personal y sus fuerzas físicas.
En su amor al prójimo, jamás trepidó en sacrificar todo su patrimonio particular, volcándolo en ese su destino superior. Y todo ello, enmarcado dentro de una total modestia y sencillez.
María Ana Nimmo fue, indudablemente, un ser humano de verdadera excepción, que todo lo sacrificó en aras de su noble ideal, exaltación de los más elevados valores morales.
 
Decreto 031/2021
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
DECRETA:
 
Artículo 1ºDESIGNAR con el nombre de MARÍA ANA NIMMO, a la plaza principal del Barrio El General sobre la calle Fernando J. Carballo de la ciudad de Colonia del Sacramento.
Artículo 2º.  Dar cuenta e insertar en el Registro Informático de la Junta Departamental.
 
SALA DE SESIONES de la Junta Departamental de Colonia a veinticinco de noviembre de dos mil veintiuno.
 
ROBERTO CALVO, Presidente.
 
CLAUDIA MACIEL RAIMONDO, Secretaria General.
 
 
 

Contacto:

Rivadavia y Alberto Méndez
Colonia del Sacramento
República Oriental del Uruguay

+598 4522 2195
juntacolonia.gub.uy
juntacolonia@gmail.com
@JuntaDColonia