Agenda Legislativa

Julio 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Convocatoria

Asuntos a considerarse en cada sesión de la Junta Departamental.

Comunicado

Extracto de las resoluciones adoptadas en cada sesión.

Información pública

Formulario de solicitud de información pública de acuerdo a la Ley Nº 18.381.
Colonia, 18 de septiembre de 2015.
 
Presidente de la Junta Departamental
Dr. Mario Colman Giriboni
Presente.
 
De nuestra consideración:
Los abajo firmantes, integrantes de la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud, tenemos a estudio una iniciativa tendiente a designar con el nombre del remero “Pedro Ciappesoni Parodi” a alguna calle del barrio Centenario de Carmelo.
Del estudio de la misma surge lo siguiente:
1. La iniciativa presentada por varios ciudadanos de Carmelo a través del ex Edil Rodrigo Cerrutti, fue remitida al Municipio de Carmelo, el que informa que es la Junta Departamental la que cuenta con el registro de calles designadas.
2. En julio de 2014, esta Junta a través del Decreto Nº 023/2014 procedió a oficializar todos los nombres de calles y espacios públicos de Carmelo que no hubiesen sido otorgados por este órgano, como la ley lo dispone, incluyendo también a las arterias del barrio Centenario. Por tal motivo, no existen calles o espacios que presenten nombres sin oficializar.
3. Que la ciudad de Carmelo se ha caracterizado desde hace décadas por sus remeros, que han representado y representan al país en Juegos Olímpicos, Panamericanos, Sudamericanos y Mundiales, entre otros, consiguiendo excelentes actuaciones y medallas por sus triunfos.
4. Se conoce la existencia de una plazoleta innominada en playa Seré, ubicada en la finalización de la avenida Rodó y bordeada por el espacio circulatorio Elías Regules, que tras la demolición de baños allí existentes, quedó libre y con posibilidades de transformarse en un espacio remodelado.
5. Que integrantes de esta Comisión consultaron al actual Municipio de Carmelo llegando a un acuerdo para presentar una iniciativa tendiente a designar a esa plazoleta innominada con el nombre “De los Remeros”, autorizando a ubicar en la misma un monolito que permita la inclusión de los nombres de todos aquellos remeros que han destacado por su trayectoria deportiva como forma de plasmar un justo homenaje a todos ellos.
Por tal motivo, nos dirigimos a Ud. a fin de presentar el Plano de Ubicación y Proyecto de Decreto correspondiente.
Sin otro particular, saludan atte.,AGUSTÍN CALLERO, MARÍA JOSÉ GARCÍA, ESTELA GONÇALVES, MÓNICA RIVERO, ANA SALABERRY, GERÓNIMO OLMANDO.
 
DECRETO Nº 024/2015
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
DECRETA:
 
Artículo 1º. DESIGNAR con el nombre “Plazoleta DE LOS REMEROS” al espacio público ubicado en playa Seré de Carmelo, donde confluye la avenida José Enrique Rodó y está bordeado por el espacio circulatorio Elías Regules y la rambla Del Bicentenario.
Artículo 2º. AUTORIZAR al Ejecutivo Departamental y al Municipio de Carmelo la colocación de una estela monolítica o similar con la inscripción de los remeros destacados de esa ciudad.
Artículo 3º. Dar cuenta e insertar en el Registro Informático de la Junta Departamental.
SALA DE SESIONES de la Junta Departamental de Colonia a los dos días del mes de octubre de dos mil quince.
 
Dr. MARIO COLMAN GIRIBONI, Presidente.
 
CLAUDIA MACIEL RAIMONDO, Secretaria General.
 

  


Contáctanos

  Rivadavia y Alberto Méndez     (+598) 4522 2195
Colonia del Sacramento     juntacolonia@gmail.com
República Oriental del Uruguay     juntacolonia.gub.uy
        @JuntaDColonia