Agenda Legislativa

Julio 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Convocatoria

Asuntos a considerarse en cada sesión de la Junta Departamental.

Comunicado

Extracto de las resoluciones adoptadas en cada sesión.

Información pública

Formulario de solicitud de información pública de acuerdo a la Ley Nº 18.381.
Colonia, 7 de Noviembre de 2014.

Señor Presidente de la Junta Departamental
Don Fredis Antunez
Presente.

De conformidad con el Inciso 31 del Artículo 19 de la Ley N° 9.15 (Ley Orgánica Municipal) corresponde a esta Junta Departamental la determinación de la nomenclatura de las calles y la modificación de la misma.
Atendiendo a lo expresado, los suscritos remiten a esta Corporación el Proyecto adjunto, para consagrarle al recuerdo de Isidro Zagarzazú a una calle en la Ciudad de Carmelo.

Exposición de motivos

Isidro Zagarzazú fue un Carmelitano con la gran virtud de ser un gran emprendedor, hace 50 años atrás tuvo la visión de apostar a que la zona oeste de Colonia tenga una proyección internacional. En el año 1960 adquiere un predio de 300 has. ubicado sobre ruta 21 a 8km de la ciudad de Carmelo y muy cerca del histórico puente de Camacho y Capilla de Narbona donde iniciaría su gran proyecto. Isidro estaba convencido que la playa del lugar que el había adquirido en las costas del Río de la Plata tenia un gran futuro. Este proyecto que tenia Zagarzazú era compartido por todos los carmelitanos, palmirenses y vecinos de zonas rurales cercanas que conocían y disfrutaban de la tranquilidad de los médanos y de la playa que la zona les ofrecía. Este proyecto fue transformado en realidad y lo ejecutó con mucho esfuerzo y lo concretó en realidad en poco tiempo. Con su espíritu visionario apostó a la construcción de un Aeropuerto buscando el desarrollo de esta zona del país. Hoy los grandes emprendimientos con hoteles cinco estrellas, canchas de polo, Club de Golf, clubes de campo, un aeropuerto que funciona con gran movimiento, confirman que aquel sueño que tuvo don Isidro Zagarzazú era posible con trabajo y dedicación. Pero Isidro Zagarzazú con su visión fue partícipe también en plasmar otro sueño en el área de la comunicación junto a un grupo de carmelitanos al fundar CW 50 Radio Carmelo en abril del año 1958. Por entender que fue un Carmelitano emprendedor que buscó siempre el desarrollo turístico de Carmelo y de toda la zona oeste del departamento de Colonia y para que las futuras generaciones lo recuerden es que consideramos apropiado que una calle de la principal zona turística de Carmelo lleve su nombre. MAURICIO CÁCERES, Edil Departamental - CARLOS PUCHE, Edil Departamental (S).
 
DECRETO Nº 006/2015
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
DECRETA:
 
Artículo 1º . DESIGNAR con el nombre “ISIDRO ZAGARZAZÚ” a la actual Avenida Ciudad de Punta Alta, que circunvala la Plazoleta Antonio Sarachu Onetto y que está ubicada entre el Arroyo de las Vacas y la Playa Seré en la ciudad de Carmelo.
Artículo 2º.  Dar cuenta e insertar en el Registro Informático de la Junta Departamental.
SALA DE SESIONES de la Junta Departamental de Colonia a los quince días del mes de mayo de dos mil quince. 
 
FREDIS ANTÚNEZ, Presidente.
 
Dr. Esc. GASTÓN CHAGAS, Secretario General.
 

Publicado Diario Oficial Nº 29.236 de 25/06/2015
 

Contáctanos

  Rivadavia y Alberto Méndez     (+598) 4522 2195
Colonia del Sacramento     juntacolonia@gmail.com
República Oriental del Uruguay     juntacolonia.gub.uy
        @JuntaDColonia