• De interés


    Ante la situación de emergencia sanitaria nacional las instalaciones de la Junta Departamental de Colonia permancerán cerradas temporalmente hasta el 3 de abril inclusive.
    TELÉFONO DE EMERGENCIA DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL: 091 618 220.

    Teléfonos de interés:
    Intendencia de Colonia: 4522 7000 - CECOED: 4522 2224 / Por emergencias: 911

    Municipios:
    Carmelo: 4542 3964 - Juan L. Lacaze: 4586 3563 - Nueva Helvecia: 4554 6738
    Rosario: 4552 2767 - Nueva Palmira; 4544 9619 - Tarariras: 4574 2811
    Florencio Sánchez: 4536 8334 - Ombúes de Lavalle: 4576 3644 - Colonia Valdense: 4558 9294

Agenda Legislativa

Abril 2020
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Convocatoria

Asuntos a considerarse en cada sesión de la Junta Departamental.

Comunicado

Extracto de las resoluciones adoptadas en cada sesión.

Información pública

Formulario de solicitud de información pública de acuerdo a la Ley Nº 18.381.
Colonia, 29 de enero de 2019.
Sr. Presidente de la Junta Departamental
Félix Osinaga
Presente.
De nuestra consideración:
Los abajo firmantes, presentamos adjunto exposición de motivos, planos y proyecto de decreto, tendiente a designar con el nombre Beatriz Lockhart, a una calle innominada del barrio El General de la ciudad de Colonia del Sacramento, que nace en la calle Fernando J. Carballo hasta su intersección con la calle innominada primera al sureste de la calle Aníbal Sampayo.
Sin otro particular le saludamos atentamente, AGUSTÍN CALLERO, Edil Departamental. ESTELA GONÇALVES, Edil Departamental (S).
 
BEATRIZ LOCKHART
 
El nombre de la calle a nominar es el de la destacada compositora, pianista y docente uruguaya Beatriz Lockhart.
Nació en Montevideo el 17 de enero de 1944.
Contrajo matrimonio con el compositor Antonio Mastrogiovanni, y fue madre de la violinista Mariana Mastrogiovanni.
Falleció el 23 de noviembre de 2015 a los 71 años.
Trayectoria.
Comenzó sus estudios de piano a los 6 años de edad con la profesora Emilia Conti de Álvarez.
A los 15 años ingresó en el Conservatorio Nacional de Música (hoy Escuela Universitaria de Música) donde estudió composición con Carlos Estrada y Héctor Tosar.
Durante el bienio 1969-70 continuó su formación en el Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales del Instituto Di Tella en Buenos Aires, Argentina. Allí realizó cursos de composición y música electroacústica.
En 1973 estudió en la Academia Musicale Chigiana de la ciudad de Siena, Italia.
Más adelante ocupó un cargo docente en Uruguay, y luego se exilió en Venezuela donde fue docente en las principales instituciones de música de Caracas.
Obtuvo varios premios: Premio Único de Composición “Aniversario de la Universidad Simón Bolívar” (1978); Premio Nacional de Música (1980, 1984), y Premio Municipal de Música (1978, 1983, 1984, 1987).
En 1988 regresó a Uruguay.
En 2008 presentó su CD con obras de cámara y para orquesta inspiradas en la música popular montevideana, titulado “Música para la ciudad de Montevideo”.
Entre los varios premios que ha merecido por su trayectoria figuran el premio “Morosoli de Plata” en la categoría Música Culta (2012) y el Premio Iris (2013).
En la actualidad Beatriz Lockhart es reconocida como una de las compositoras uruguayas de mayor trascendencia. Su labor creativa es fecunda, y sus composiciones para piano para variadas formaciones de cámara, sus obras orquestales y vocales son frecuentemente interpretadas por prestigiosos instrumentistas y orquestas no sólo en Uruguay, sino también en otros países americanos como Venezuela, Brasil, Estados Unidos, Cuba y países europeos como España, Rumania e Italia.
Sus obras incluyen piezas surgidas de la música popular latinoamericana, o de la etnomúsica del continente, así como obras netamente universalistas.
 
Decreto 003/2020
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
DECRETA:
 
Artículo 1º. DESIGNAR con el nombre de Beatriz Lockhart a la calle innominada que nace en la calle Fernando J. Carballo hasta su intersección con la calle innominada primera al sureste de la calle Aníbal Sampayo, del barrio El General de la ciudad de Colonia del Sacramento.
Artículo 2º. Dar cuenta e insertar en el Registro Informático de la Junta Departamental.
 
SALA DE SESIONES de la Junta Departamental de Colonia a treinta y uno de enero de dos mil veinte.
 
FÉLIX OSINAGAPresidente.
 
CLAUDIA MACIEL RAIMONDO, Secretaria General.
 
 
Publicado Diario Oficial Nº 30.392 de 05/03/2020.
 
Colonia del Sacramento, 11 de setiembre de 2019.
 
Presidente de la Junta Departamental de Colonia
Sr. Félix Osinaga
Presente.
 
De mi mayor consideración:
Presento exposición de motivos, proyecto de decreto y planos tendientes a designar a la actual calle pública innominada de la ciudad de Colonia del Sacramento, identificada como Nº 7, que comienza en la circunvalación de la Plaza de Toros del Real de San Carlos y finaliza en Tula Suárez de Cutinella, entre las manzanas 254 y 255, con el nombre de Heroídes Artigas Mariño, periodista e historiador de Colonia del Sacramento y toda su zona, que con su obra rescató, relevó y difundió información hasta entonces desconocida y que se tornó imprescindible para comprender su proceso histórico. SANTIAGO PITTAMIGLIO, Edil Departamental.
 
FUNDAMENTACIÓN:
Heroídes Artigas Mariño fue periodista e historiador de Colonia del Sacramento y toda esta zona. Pero fundamentalmente, fue un escritor vocacional y más aún, una persona de bien, humilde, incansable luchador, siempre dispuesto a colaborar, a difundir y compartir el fruto de su permanente y minucioso trabajo de rigurosa búsqueda.
Nació en Montevideo el 30 de agosto de 1939. Concurrió a la Escuela 1 y Liceo 1 de Colonia del Sacramento. Realizó estudios incompletos en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.
Comenzó a trabajar en la prensa escrita en 1957, en el bisemanario La Colonia. Después se desempeñó en otros medios de prensa locales como el periódico El Sol.
En la década de 1980 fue colaborador de la revista Hoy es historia, dirigida por el prof. Alfonso Fernández Cabrelli.
También dictó durante algún tiempo clases en el Liceo Departamental, siendo recordado hasta ahora por sus alumnos.
Publicó en 1968 la revista "Colonia Gráfica" comenzando en ella a realizar pequeños textos sobre historia local.
En 1975, fundó con Pío Santiago, el periódico "Estampas Coloniales" (de la que se publicaron sesenta números)' hasta 1985 y que revivió en 1996 como "Estampas Colonienses", que difundió hasta el final de su vida (98 publicaciones), donde incursionó en la investigación histórica de manera más sistemática.
En 2005 fue impulsor del Instituto de Estudios Históricos de Colonia y recibió la "Medalla de Honor y Diploma al Mérito" por la Asociación de Amigos y Propietarios del Barrio Histórico de Colonia.
Artigas Mariño investigó principalmente acerca de la historia de Colonia del Sacramento en los siglos XIX y XX. Realizó su labor en la hemeroteca de la Biblioteca Nacional del Uruguay (donde la prensa de Colonia del Sacramento relativa al siglo XIX no había sido compulsada), el Archivo General de la Nación y el Archivo Regional de Colonia, empleando asimismo el testimonio oral de antiguos vecinos colonienses.
A lo largo de los años conformó un archivo fotográfico que resultó fuente de consulta para numerosos estudiosos nacionales y extranjeros.
Su bibliografía incluye:
1980: "Colonia del Sacramento: su historia y su gente";
1986: "Colonia del Sacramento: memorias de una ciudad";
1991: "Colonia para todos";
1992: "Ayer y hoy de Colonia", y
2001: "La aventura del Real de San Carlos".
Falleció en Colonia del Sacramento el 26 de julio de 2012.
 
Decreto 004/2020
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
DECRETA:
 
Artículo 1º. DESIGNAR con el nombre HEROÍDES ARTIGAS MARIÑO a la calle pública innominada de la ciudad de Colonia del Sacramento que comienza en la circunvalación de la Plaza de Toros del Real de San Carlos y finaliza en Tula Suárez de Cutinella, entre las manzanas 254 y 255.
Artículo 2º.  Dar cuenta e insertar en el Registro Informático de la Junta Departamental.
 
SALA DE SESIONES de la Junta Departamental de Colonia a treinta y uno de enero de dos mil veinte.
 
FÉLIX OSINAGAPresidente.
 
CLAUDIA MACIEL RAIMONDO, Secretaria General.
 
 
Publicado Diario Oficial Nº 30.395 de 10/03/2020
 
Carmelo, 2 de octubre de 2015
 
Señor Presidente de la Junta Departamental de Colonia
Dr. Mario Colman
Presente.
 
De mi mayor consideración:
Me dirijo a usted con motivo de presentar el siguiente proyecto de colocación de una placa en la Plaza Independencia de la ciudad de Carmelo, con los nombres de todos los vecinos de la ciudad que fueron presos políticos durante la dictadura cívico-militar. Asimismo el proyecto propone nominar como "Pasaje de los Derechos Humanos" al lugar de la Plaza en que se ubicaría la mencionada placa.
Adjunto la exposición de motivos. Aprovechando la oportunidad para saludarle muy atentamente, Prof. JOSÉ LUIS PITTAMIGLIO, Edil Departamental.
 
PROPUESTA DE CREACIÓN DEL PASAJE DE LOS DERECHOS HUMANOS
PLAZA INDEPENDENCIA - CARMELO
 
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
 
La dictadura cívico-militar golpeó muy fuertemente a gran parte de la sociedad uruguaya en general. Una ciudad de nuestro departamento que fue
duramente castigada fue Carmelo: cientos de personas fueron desplazadas de sus trabajos, destituidos de sus empleos públicos, muchos de ellos obligados al exilio. Más de un centenar de vecinos de esta ciudad fueron encarcelados y -en la gran mayoría de los casos- recibieron los mismos tratos inhumanos y degradantes que todos los presos políticos de esa época. Se trata de más de un centenar de personas -todas de la misma ciudad- que sufrieron torturas y castigos a veces difíciles de imaginar. Al igual que miles de uruguayos de otras partes, muchos de ellos sobrevivieron y llevaron -aun llevan- las consecuencias de su etapa en los cuarteles; algunos con la salud seriamente afectada de por vida, otros con consecuencias de tipo psicológico, todos con marcas imborrables.
Muchos de estos vecinos de Carmelo se fueron y nunca más regresaron. Otros vivieron en Carmelo hasta el final de sus días y otros -afortunadamente- aun están con nosotros. Todos ellos, independientemente del partido político al que pertenezcan o hayan pertenecido, merecen ser reconocidos por la ciudadanía actual y recordados por las próximas generaciones. No porque hayan protagonizado ningún hecho heroico, sino porque fueron -sin quererlo- víctimas del terror que los apresó, los secuestró, los torturó y los marcó para siempre. Ninguno de ellos merecía el destino que les tocó en suerte.
Entendemos que sería importante que la Intendencia de Colonia realizara un reconocimiento a este grupo de vecinos de Carmelo, algunos de los cuales ya no están entre nosotros. Nos parece que una forma de realizar este reconocimiento, sería colocar una placa en la Plaza Independencia de la ciudad, en la cual aparezcan los nombres de este centenar de vecinos de Carmelo que fueron presos políticos durante la dictadura cívico-militar.
Creemos que el lugar ideal para ubicar esta placa sería en uno de los canteros que se encuentran al lado del busto a Aldo "Chiquito" Perrini, el heladero de Carmelo muerto bajo tortura en el cuartel de Colonia. De este modo ese pequeño pasaje de la Plaza principal de la ciudad, ubicado sobre la calle 19 de Abril frente a la tradicional Heladería Perrini, podría convertirse en el "Pasaje de los Derechos Humanos".
El edil abajo firmante entiende que esta sería no solo una forma de honrar la memoria de todos los que sufrieron castigos físicos y psicológicos inimaginables durante la larga década del terror militar, sino también una forma de que las próximas generaciones sepan que más de cien vecinos de su propia ciudad tuvieron que afrontar una prueba muy dura por el solo hecho de defender las libertades democráticas. En honor a la defensa de estas libertades es que estamos proponiendo la instalación de esta placa. Prof. José Luis PITTAMIGLIO, Edil Departamental Frente Amplio.
 
Decreto 005/2020
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
DECRETA:
 
Artículo 1º. DESIGNAR con el nombre PASAJE DE LOS DERECHOS HUMANOS al tramo peatonal de la plaza Independencia de Carmelo en donde se encuentra emplazado el busto de Aldo “Chiquito” Perrini.
Artículo 2º.  La Junta Departamental en coordinación con el Municipio de Carmelo y la Intendencia de Colonia, colocará en dicho pasaje una placa con el siguiente texto: “La Junta Departamental de Colonia rinde homenaje a todos los compatriotas que durante la dictadura cívico-militar (1973-1985) defendieron las libertades democráticas”.
Artículo 3º.  Dar cuenta e insertar en el Registro Informático de la Junta Departamental.
 
SALA DE SESIONES de la Junta Departamental de Colonia a treinta y uno de enero de dos mil veinte.
 
FÉLIX OSINAGAPresidente.
 
CLAUDIA MACIEL RAIMONDO, Secretaria General.
 
 
Publicado Diario Oficial Nº 30.392 de 05/03/2020.
 
Colonia, 23 de julio de 2019.
 
Presidente de la Junta Departamental
Félix Osinaga
Presente.
 
De nuestra consideración:
Los abajo firmantes, presentamos adjunto exposición de motivos, plano y proyecto de decreto, tendiente a designar con el nombre PUEBLOS LIBRES, a la calle innominada, conocida como “calle del medio”, de la ciudad de Nueva Palmira, ubicada entre las calles Rondeau y General Flores, segunda paralela al Noreste de la calle Chile.
Sin otro particular le saludamos atentamente, AGUSTÍN CALLERO, Edil Departamental. MARÍA ESTELA GONÇALVES, Edil Departamental (S).
 
Exposición de motivos
 
“Los Pueblos deben ser Libres. Ese carácter debe ser su único objeto y formar el motivo de su celo". Esta frase de Artigas, nos recuerda que lo más importante es que la voluntad del pueblo sea respetada, que el pueblo sea libre del poder extranjero
y que actúe en base a sus propias decisiones.
La Liga Federal de los Pueblos Libres estaba conformada por seis provincias del Río de la Plata (la Banda Oriental del Uruguay, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Corrientes) por lo cual se constituyó su Congreso en Arroyo de la China, convocado por José Gervasio Artigas para tratar la organización política de las provincias adheridas a la Liga, su autonomía política-agraria, intercambio interno, comercio exterior y la unidad Confederada del resto de las provincias del Rio de la Plata.
Remontándonos a la historia, en mayo de 1815 Artigas, después haber ganado una batalla contra las fuerzas de Buenos Aires, pone en práctica este sistema.
La soberanía popular es ejercida y cada una de las provincias elegía su gobierno.
A diferencia del régimen librecambista en el puerto de Buenos Aires, esta organización tenía una base económica sólida. Tenía una relación comercial abierta con Gran Bretaña, sin descuidar la producción artesanal de las provincias.
Se establece una barrera arancelaria en un reglamento que protege la producción nacional y se anulan las trabas interprovinciales lo cual permite un mercado interno activo recaudando de esta manera lo referente a los derechos de puertos de las Provincias confederadas.
A treinta kilómetros de la ciudad de Salto, Purificación se convierte en un centro estratégico de la Liga Federal. Fue un importante centro político y militar de la Liga Federal.
La percepción geopolítica de Artigas y su proyección hacia el futuro claramente delineadas en este centro económico a orillas del arroyo Hervidero.
Porque nos parece importante destacar esta idea de nuestro prócer José Gervasio Artigas basada en la libertad de expresión, proponemos llamar a esta calle de la ciudad de Nueva Palmira PUEBLOS LIBRES.
 
Decreto 034/2019
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
DECRETA:
 
Artículo 1º. DESIGNAR con el nombre PUEBLOS LIBRES, a la calle innominada de la ciudad de Nueva Palmira, que nace en la calle General Flores y finaliza en la calle Rondeau, segunda paralela al Noreste de la calle Chile.
Artículo 2º.  Dar cuenta e insertar en el Registro Informático de la Junta Departamental.
SALA DE SESIONES de la Junta Departamental de Colonia a dieciséis de septiembre de dos mil diecinueve.
 
FÉLIX OSINAGAPresidente.
 
CLAUDIA MACIEL RAIMONDO, Secretaria General.
 
 
Publicado Diario Oficial N° 30.408 de 27/03/2020.
 
Colonia, 16 de julio de 2019.
 
Presidente de la Junta Departamental
Félix Osinaga
Presente.
 
De nuestra consideración:
Los abajo firmantes, presentamos adjunto exposición de motivos, plano y proyecto de decreto, tendiente a designar con el nombre 1º de mayo, a la calle innominada, conocida como “calle de arriba”, de la ciudad de Nueva Palmira, ubicada entre las calles Rondeau y General Flores, primera paralela al Noreste de la calle Chile.
Sin otro particular le saludamos atentamente, AGUSTÍN CALLERO, Edil Departamental. MARÍA ESTELA GONÇALVES, Edil Departamental (S).
 
Exposición de motivos
 
En homenaje a los mártires de Chicago, se celebra el 1º de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Es la fiesta del movimiento obrero mundial: Sindicalistas anarquistas lucharon por conseguir la jornada laboral de 8 horas. Por este motivo se originó una huelga que dio lugar a que el 1º de mayo de 1886, se culminara en lo que se llamó la Revuelta de Haymarket.
El objetivo prioritario era hacer valer la máxima: 8 horas de trabajo, 8 horas de ocio y 8 horas de descanso.
 
La revolución y su contexto.
En 1880 Chicago estaba poblada de trabajadores inmigrantes, los cuales estaban muy influenciados por las noticias europeas, el anarquismo norteamericano y el movimiento antiesclavista (Guerra Civil Americana que terminó en 1865, trajo el fin de la esclavitud formal).
En este contexto los obreros manifestantes eran salvajemente reprimidos. Se gestaron milicias obreras como la alemana Lehr und Wehr Vereins (Asociaciones de Estudio y Resistencia), el Club Inglés y la checoslovaca Francotiradores de Bohemia.
En esa época prevalecía el ideal anarquista, que se conoció como La Idea de Chicago.
El terror y el asesinato eran frecuentes en esos tiempos.
Las detenciones y torturas no tardaron en llegar, August Spies, Samuel Fielden, Oscar Neebe, Michael Schwab, George Engel, Adolf Fischer, Albert Parsons y Louis Lingg, obreros de filiación anarquista fueron detenidos y juzgados bajo el cargo de asesinato y conspiración para cometer asesinato. Todos fueron condenados a la horca, aunque finalmente solamente Fischer, Parsons, Engel y Spies fueron ejecutados el 11 de noviembre de 1886. Lingg apareció muerto en su celda y los tres restantes fueron perdonados en 1893 al no encontrarse pruebas contra ellos.
Durante el juicio Lingg exclamó: "Repito que soy enemigo del orden de hoy y repito que con todas mis fuerzas, mientras tenga aliento para respirar, lo combatiré. Los desprecio. Desprecio su orden, sus leyes, su autoridad apuntalada por la fuerza. Ahórquenme por ello".
Justo antes de morir, Albert Parsons -el más conocido de los mártires de Chicago antes de que se produjeran las revueltas- pronunció su famosa frase "Let the voice of the people be heard!" (Dejad que se escuche la voz del pueblo).
 
Decreto 035/2019
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
DECRETA:
 
Artículo 1º. DESIGNAR con el nombre 1º DE MAYO, a la calle innominada de la ciudad de Nueva Palmira, que nace en la calle General Flores y finaliza en la calle Rondeau, primera paralela al Noreste de la calle Chile.
Artículo 2º.  Dar cuenta e insertar en el Registro Informático de la Junta Departamental.
 
SALA DE SESIONES de la Junta Departamental de Colonia a dieciséis de septiembre de dos mil diecinueve.
 
FÉLIX OSINAGAPresidente.
 
CLAUDIA MACIEL RAIMONDO, Secretaria General.
 
 
Publicado Diario Oficial N° 30.408 de 27/03/2020.
SOFOVAL
 
Colonia Valdense, 8 de setiembre de 2017.
Señores Municipio de Colonia Valdense
Presente.
 
Queremos dejar constancia que el Sr. Alberto Armand Hugon, fue integrante de la Comisión Directiva de nuestra institución desde el año 1970 hasta el año 1979 en forma continua.
Luego volvió a integrar la Comisión Directiva los años 1988 y 1989.
En estos periodos ocupo la Presidencia de la Institución los años 1971 al 1975, del 1977 al 1979 y por última vez en el año 1989.
Desde el año 1981 al año 2001 fue Consejero en la Comisión Nacional de Fomento Rural, representando a todas las organizaciones de Colonia.
Cabe destacar su fructífera labor como dirigente rural tanto a nivel local corno nacional, siempre atento y preocupado por el bienestar de la familia rural.
Sin otro particular, los saludamos atentamente. MARCELO LAUSAROT, Presidente. SERGIO GEYMONAT, Secretario.
 
HOSPITAL EVANGÉLICO
 
Colonia, 5 de octubre de 2017.
Estimada Familia de Sr. Alberto Armand Hugón
Estimados Hijos
PRESENTE:
 
Para Mutualista Hospital Evangélico vuestro papá ha sido un Socio "Referente", un permanente colaborador con un marcado compromiso para con nuestra Institución, nuestra Filial y la Comunidad de Colonia Valdense.
Valorado y querido por el Directorio en sus diferentes integraciones, como por sus pares y funcionarios.
Ingresa como socio el 10 de Noviembre de 1965 integrando la Comisión de Apoyo prácticamente 5 décadas, sin aspiraciones más que las de servir.
Las palabras de Jesús, lema de la Institución, "No he venido para ser servido, sino para servir'' fueron realidad en la vida de Don Alfredo.
Celebraríamos junto a ustedes que pudiera tener un merecido homenaje integrando el nomenclátor de Colonia Valdense. Ciudad que al Igual que Mutualista Hospital Evangélico es el resultado del trabajo y compromiso de quienes la integran.
En representación del Directorio y la Gerencia General, Llegue a ustedes nuestro saludo y reconocimiento, Dr. DANIEL APRIKIAN, Director del Interior Mutualista Hospital Evangélico
 
DEMAVAL
 
Colonia Valdense, 10 de octubre de 2017.
Sres. familiares de Alberto Armand Hugon
Colonia Valdense.
 
De nuestra estima:
Esta carta es en respuesta a la nota en la que nos solicitan el apoyo de nuestra institución para la nominación de una calle de Colonia Valdense con el nombre de Alberto Armand Hugón.
Dejamos constancia que Alberto Armand Hugon formó parte del grupo de vecinos que se movilizó en el año 1988 para formar esta ONG ambientalista. Durante 19 años fue socio y ocupó permanentemente durante ese período diversos cargos en la comisión directiva, además participó en forma continua y activa en la difusión de los temas ambientales.
Se despiden fraternalmente por DEMAVAL: DIEGO DOTTI, Presidente – LILINA GILES, Secretaria.
 
Colonia Valdense, 13 de octubre de 2017.
Municipio de Colonia Valdense
Alcalde Anali Bentancur.
 
Como es de su conocimiento la familia de Alberto Armand Hugon Mourglia desea homenajear a su padre solicitando que sea nominada una calle con su nombre.
Por este motivo nos dirigimos a ustedes para apoyar con gran alegría la iniciativa ya que Alberto fue un pilar importantísimo para la creación de la Fundación Abonorgánico.
Sin más saluda atte, WALTER SILVEIRA, Presidente Fundación Abonorgánico.
 
Colonia Valdense, 11 de Diciembre de 2017.
Señores Municipio de Colonia Valdense
Presente.
 
Recordando la labor cívico-social desempeñada por nuestro padre el señor Alberto Armand Hugon Mourglia, en beneficio de la Comunidad de Colonia Valdense, nos permitimos solicitar se incluya en el nomenclátor de calles de este Municipio, una calle con su nombre.
Proponemos que la misma sea la calle ubicada en el lado derecho de la Ruta!, ingresando al área urbana de Colonia Valdense. (Ver plano adjunto).
Como familia, consideramos que este gesto constituye un justo memorial a la activa y desinteresada labor realizada durante su vida, en beneficio de esta comunidad.
Adjuntamos a tal efecto datos biográficos y aval escrito de algunas instituciones en las que él realizó su servicio.
Seguros de contar con la aceptación de esta solicitud. MARY ARMAND HUGÓN – BETTY ARMAND HUGÓN – MABEL ARMAND HUGÓN – ÓSCAR ARMAND HUGÓN – SILVIA ARMAND HUGÓN.
 
Decreto 029/2019
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
DECRETA:
 
Artículo 1º. DESIGNAR con el nombre de Alberto Armand Hugón a la calle paralela a Basilio Acosta entre José Pedro Varela y Juan Pontet, zona este de la ciudad de Colonia Valdense.
Artículo 2º.  Dar cuenta e insertar en el Registro Informático de la Junta Departamental.
 
SALA DE SESIONES de la Junta Departamental de Colonia a dieciséis de septiembre de dos mil diecinueve.
 
FÉLIX OSINAGA, Presidente.
 
CLAUDIA MACIEL RAIMONDO, Secretaria General.
 
 
 
Publicado Diario Oficial Nº 30.289 de 07/10/2019
 

Contáctanos

  Rivadavia y Alberto Méndez     (+598) 4522 2195
Colonia del Sacramento     juntacolonia@gmail.com
República Oriental del Uruguay     juntacolonia.gub.uy
        @JuntaDColonia