Agenda Legislativa

Noviembre 2018
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Convocatoria

Asuntos a considerarse en cada sesión de la Junta Departamental.

Comunicado

Extracto de las resoluciones adoptadas en cada sesión.

Información pública

Formulario de solicitud de información pública de acuerdo a la Ley Nº 18.381.
El pasado viernes 26 de octubre, concurrió a la Sesión de la Junta Departamental, el Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira Reisch, atendiendo al llamado a Sala realizado oportunamente, respecto al impacto que tendrá el nuevo hospital de la ciudad de Colonia. El Cuerpo aprobó la siguiente moción:
 
ATENTO:
I) A la concurrencia a Sala del Sr. Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira, a efectos de responder sobre los impactos que generará el nuevo Hospital de Colonia del Sacramento en distintos aspectos de competencia departamental, planificación, planes de acción y obras específicos existentes a efectos de atender el tema.
CONSIDERANDO:
I) Que el Sr. Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira ha concurrido a Sala con los respectivos Directores de la Comuna relacionados a los temas abordados, a efectos de brindar repuestas a todas las preguntas realizadas por los distintos Ediles.
II) Que de la exposición brindada por los convocados, surge que:
- La Intendencia de Colonia ha coordinado los distintos aspectos con las autoridades nacionales y departamentales.
- Se han analizado los distintos impactos que la inversión ha generado en su construcción y en su funcionamiento futuro.
- Que se ha planificado en sus diferentes áreas, cada aspecto de impacto identificado.
- Se ha plasmad un plan de acción en las distintas áreas relacionadas a la inversión relacionada, ya sea en el área de tránsito, higiene, bromatológicos, alumbrado, obras viales, cartelería, etc.
- Se han efectuado obras significativas a costo de la Intendencia de importancia en la zona, y finalizarán las mismas antes de la inauguración y puesta en marcha del hospital.
- Se sugiere evaluar la conveniencia de elaborar un plan parcial de ordenamiento territorial a efectos de abordar y ejecutar acciones territoriales concretas teniendo presente los aportes vertidos en Sala.
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
RESUELVE
Dar como ampliamente satisfactorias las respuestas brindadas por el Sr. Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira.
 

Contáctanos

  Rivadavia y Alberto Méndez     (+598) 4522 2195
Colonia del Sacramento     juntacolonia@gmail.com
República Oriental del Uruguay     juntacolonia.gub.uy
        @JuntaDColonia